abc Radio


Busca Interpol a exfuncionarios

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Política

La Interpol sigue en la búsqueda de las hermanas Díaz Herrera por el daño al patrimonio de los duranguenses y, por lo tanto, cuentan con ficha roja, dijo el gobernador José Aispuro Torres en la gira de trabajo que realizó ayer por este municipio.

Interrogado sobre el resultado de las auditorías y de la justicia, luego que se trata de funcionarios de la anterior administración estatal, expuso además que cada quien hace el trabajo que le corresponde, pero si hay responsabilidad por un quebranto económico en perjuicio de quienes pagan sus impuestos, que se proceda.

Aispuro se refirió a Cristina Díaz Herrera, exsecretaria de Finanzas, y a su hermana María de Lourdes Eugenia, quien se desempeñaba como directora administrativa en la Secretaría de Salud.

Se trata de desvió de fondos y uso indebido de funciones y a esta última se le detectaron irregularidades económicas por el orden de los 53 millones 22 mil pesos.

En lo que se refiere al exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, el mandatario estatal comentó que se encuentra amparado; no obstante, añadió que habrá tiempos y formas de ley para actuar y en su caso castigar.

“Hay ficha roja contra estas dos exfuncionarias de la administración y por ello la Interpol ya las busca en algunos países y obvio que esto es resultado de las investigaciones apegadas a la Ley”, dijo.