abc Radio


Ricardo Anaya obtiene respaldo del senador Ernesto Ruffo Appel

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Política

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la Coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC), viajó este miércoles a La Paz, Baja California, para encontrarse con el senador Ernesto Ruffo Appel.

Ruffo Appel declinó sus aspiraciones presidenciales y cedió el paso hacia la ruta a Los Pinos a Ricardo Anaya Cortés, luego de que le oficializó su apoyo.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Anaya expresó que es "un honor hacer equipo" con Ernesto Ruffo, a quien le agradeció mucho su apoyo.

El precandidato presidencial también escribió que "¡en la unidad hay esperanza de un México mucho mejor!" y llamó a cambiar la historia del país.

Ruffo externó que dejaría a un lado sus aspiraciones personales para sumar sus esfuerzos con Ricardo Anaya y agregó que su decisión es para que la coalición Por México al Frente logre beneficiar a la mayoría de la población mexicana.

“Otra razón que me ha llevado a esta decisión es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, indicó Ruffo.

A esta renuncia aspiracional se suman ya las del senador Juan Carlos Romero Hicks y la del excanciller Luis Ernesto Derbez; solo faltaría Rafael Moreno Valle.