abc Radio


Candidata del Frente en Chilpancingo denuncia amenazas de muerte

La candidata perredista a diputada local por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, Ana Laura Medina pidió al Gobierno del Estado que le brinde medidas cautelares para su protección, debido a que ha recibido amenazas de muerte para ella y su familia a través de redes sociales.

Como informó
El Sol de Acapulco
, la mujer que es propuesta como candidata por la coalición Por Guerrero al Frente (PAN, PRD y MC), narró haber sido víctima de amenazas en Facebook, “hace unos días fui víctima de amenazas en mis redes sociales donde señalan directamente a mis padres, quienes son personas mayores y a mi persona con un lenguaje misógino y despectivo amenazándome de muerte, burlándose de mi estado como embarazada y violentando mi integridad y la de mis colaboradores ya que han tratado de intimidarlos por participar en este proyecto”.

Cabe señalar que Ana Laura es originaria de la comunidad de El Ocotito, una zona donde la disputa territorial entre grupos armados y policías ciudadanas, ha dejado enfrentamientos y muchos muertos.

Hago públicas estas amenazas en contra de mis padres, mi equipo de trabajo y mi persona y hago responsable a las autoridades de cualquier ataque a mi familia o a alguno de mis colaboradores. Rechazo enérgicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares donde se ha normalizado esta grave situación.

Agregó que tener el respaldo ciudadano y ser puntero en las encuestas de preferencia del electorado y además no tener enemigos, por ello cualquier atentado sería consecuencia de su actividad política.

“Sé que los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsión y hostigamiento, han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados”.

La candidata indicó que previo a dar a conocer la situación de amenazas y hostigamiento, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público y se le asignó el número de carpeta de investigación 12020090300724040518.

Por eso, “se piden medidas cautelares pertinentes para mí, y mi familia. No hemos cancelado ninguna actividad, en estos días fui mamá, pero el equipo sigue trabajando, pero sí lo quise hacer público. En un primer mensaje, hace mención de una ciudadana que era propietaria de un hotel (en El Ocotito), que fue asesinada en días pasados. Fue una publicación abierta, pero los comentarios siguen ahí”.