abc Radio


Candidata propone que Ciudad Juárez se convierta en un estado

Ciudad Juárez, Chih.- Que Juárez se convierta en un Estado de la República será el eje rector de la campaña de Adriana Terrazas Porras candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Juárez.

En conferencia de prensa, la candidata del PRI dio a conocer que su iniciativa se fundamenta en estudios y análisis, consensos realizados con especialistas de la ciudad, además que es un anhelo de los juarenses que siempre han estado pidiendo justicia para Juárez, ya que los recursos que llegan a la ciudad es insuficiente.

“Hemos visto como tenemos un rezago histórico de 50 años en infraestructura y si no logramos que a Juárez le den lo que le corresponde, en seis años podríamos nosotros tener un Juárez totalmente destruido”, enfatizó.

En su primer día de campaña para buscar la presidencia municipal, Terrazas Porras sentenció que a Juárez no le han dado lo que realmente merece en todos los sentidos desde la Federación y el Estado.

Comentó que desde la asignación de presupuestos insuficientes, que no alcanzan para cubrir las principales necesidades de una urbe en constante crecimiento, hasta los requisitos jurídicos que debe cumplir un proceso de esta naturaleza para alcanzar la categoría de Estado.

Afirmó que lo que se genera en Ciudad Juárez no ha sido bien administrado, es por ello que se requiere justicia para Juárez y justicia para los juarenses.

Insistió que no se trata ni de un rompimiento o una separación, sino de un acto de justicia para que Juárez tenga lo que merece en materia de recursos, servicios públicos, seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo social.

La aspirante a la presidencia municipal por el PRI subrayó que la Constitución lo permite ya que se pide que haya más de 120 mil habitantes, lo que rebasa la cantidad no solo en habitantes sino en territorio.

Acompañada de los candidatos a diputados federales y locales por Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, especificó que una vez que llegue a la presidencia municipal, el Ayuntamiento hará una solicitud al Congreso de la Unión, además tendrán que buscar los consensos políticos para que sea una realidad.

La candidata dijo que es un proceso lento pero es factible porque conoce la ruta legislativa que debe cubrirse por su experiencia en el Congreso de la Unión, además ejercerá su función como Presidenta Municipal al mismo tiempo que buscará que Juárez, sea un Estado Libre y Soberano de la República.

“Las consultas ciudadanas seguirán realizándose en todos los sectores de la ciudad, porque Juárez merece una Presidenta Municipal que gobierne ¡Duro y sin miedo!”, puntualizó.