abc Radio


Cierra casillas Instituto Electoral de Coahuila; comienza conteo de votos

||Con información de Roberto Rodríguez, Miguel Campos, Alejandro Sierra ||

San Pedro, Coahuila.- El cierre de urnas ocurrió en Coahuila exactamente a las 18:00 horas, una jornada electoral sin incidentes, de esta manera comenzará el conteo rápido de votos.

Las personas que se formaron antes de las 18:00 horas, podrán votar aunque ya estén cerradas las casillas. Se informó que la base de datos de el PREP se encuentra limpia:

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que recibieron 130 votos de coahuilenses que residen en el extranjero de los 153 que se registraron.

Así se vivió la jornada electoral….

Acusan la compra de votos para candidato del PRI en Coahuila

El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero, denunció la compra del voto por el PRI en varios municipios de Coahuila, por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía para salir a votar para recuperar la confianza y tener un gobierno honesto.

Además, remarcó que ante la serie de irregularidades el Instituto Electoral no ha hecho nada para frenar las anomalías.

Incluso afirmó que el IEC ha hecho caso omiso a toda la serie de violaciones cometidas por el PRI.

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Así lo declaró minutos antes de emitir su voto en la casilla básica 1, sección 1107 que se instaló en la escuela primaria “Centenario” del centro de San Pedro.

Enfatizó que lo más importante es que la gente salga a votar para cumplir con su derecho electoral.

No te pierdas: ¿Qué se votará en el estado de Coahuila este domingo 4 de junio?

Priísta Riquelme acusa al PAN de sabotaje telefónico

Momentos antes de ejercer su voto y sin dejar de mostrarse optimista ante lo que advierte como un inminente triunfo electoral, el candidato a gobernador del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, responsabilizó al PAN de haber bloqueado cientos de las líneas de telefonía celular para dejar incomunicados a muchos priistas.

Refirió que se trata de “travesuras”, de una evidente intención de sabotaje que, aseguró, finalmente no tendrá trascendencia alguna, porque nada impedirá que la gente manifieste su voluntad en las urnas.

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Previamente, la dirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García había dado a conocer que entre quienes de pronto quedaron incomunicados se encuentran integrantes de la dirigencia estatal, los presidentes de comités municipales, así como los candidatos a alcaldes y a diputados locales, lo mismo que el aspirante a la gubernatura Riquelme Solís.

Dijo que a través del área jurídica el partido formalizará de manera oportuna la correspondiente denuncia penal ante lo sucedido para señalar delitos tales como el de robo de identidad y violación al derecho de protección de datos personales.

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Riquelme se hizo acompañar de su esposa Marcela Gorgón de Riquelme y sus hijas Marcela y Grace Riquelme Gorgón cuando acudió a votar en la casilla 1466, ubicada en la primaria Evangelina Valdés Dávila en el fraccionamiento Ana de Torreón.

Luego de votar, el candidato priista se trasladó a la ciudad de Saltillo donde esperará a que se generen los resultados de los comicios, con la seguridad de que tendrá luego la oportunidad de agradecer a los coahuilenses por haberlo respaldado en las urnas. Para ello tiene previsto viajar el lunes a Piedras Negras, el martes a Monclova, para estar luego el miércoles en Torreón y finalmente regresar a la capital del estado el jueves.

Coahuilenses tomarán el destino en sus manos: panista Anaya

El candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, tras emitir su voto en la casilla de la Sección 1172 del Distrito 08 en el municipio de Torreón, expresó que este es el momento en que los ciudadanos deben de tomar el destino de Coahuila en sus manos y decidir por el cambio que representa su propuesta.

Asimismo se dijo confiado en que los resultados al final del día los favorecerían sin duda y para después de las 18 horas se estaría confirmando con lo que arrojen las encuestas de salida.

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

“La ciudadanía tiene en sus manos el destino de estas elecciones y de escoger por el cambio que representamos, estamos confiados, hicimos una gran campaña motivadora y este es el gran llamado, sin importar que las casillas hayan tardado en abrir, lo importante es que salgan a votar”, destacó.

En el último punto sobre la tardanza que se reportó en las aperturas por parte de los funcionarios, expresó que se tuvieron varios reportes sobre esto, pero al final se normalizó con un lapso de unos treinta minutos de demora, pero hasta el momento esto fue lo único que ha encontrado de impedimentos para que los votantes emitan su sufragio.

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Foto: Noticias de El Sol de la Laguna

Se le cuestionó sobre la declaración de su opositor del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís en donde decía que desde las primeras horas se les había interrumpido el servicio de telefonía celular a una gran parte de la estructura de este partido y que responsabilizaba a Acción Nacional por ello, a lo que contestó: “Nosotros como le vamos a hacer, es una acusación falsa y lo hacen porque están desesperados porque van a perder”.

Perredista Mary Telma pide a ciudadanos que voten

Saltillo, Coahuila.- La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Mary Telma, hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de Coahuila a salir a votar para decidir juntos el destino de la entidad y que brille un nuevo sol en Coahuila.

La candidata votó después de las 8:00 horas y al terminar pidió a las autoridades electorales a actuar de una manera honesta para que le den certeza a esta elección histórica en Coahuila.

Lee también: A pesar de retrasos, instaladas 100% de casillas en Coahuila

 

Justificó la apertura un poco tarde de algunas de las casillas, al subrayar que son ciudadanos que tienen que revisar bien toda la documentación electoral para que las cosas salgan bien. “Ellos llegan desde las 7:30 horas a cumplir con este deber cívico”.

Mencionó que estará pendiente del desarrollo de la jornada y que hará un recorrido por Zaragoza y otros municipios del norte, así como en Castaños.

/amg /parg