abc Radio


Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Los candidatos a la Presidencia hacen pasarela este sábado en el Palacio de Minería para ensayar su discurso para el debate de este domingo 22 de abril.




Previo al debate presidencial, el Instituto Nacional Electoral, INE, sorteó los horarios en los que ensayarían indicó que la primera sería la candidata Margarita Zavala, posteriormente
José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final Jaime Rodríguez Calderón.

La primera en llegar fue Margarita Zavala acompañada de su coordinador de campaña, Jorge Camacho.

Le siguió José Antonio Meade y su equipo-

Y también Ricardo Anaya, quien no dio declaraciones a la prensa y salió por la parte trasera del lugar.

También los moderadores arribaron al Palacio minutos antes de que comenzara el cierre de la calle de Tacuba.

Por primera vez en la historia moderna de los debates presidenciales, televisados en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha organizado tres para el Proceso Electoral 2017-2018, con un formato innovador, incluyente y dinámico.

Además, por primera vez en la historia democrática del país, se incluye a una y un candidato independiente y tres aspirantes que representan a las coaliciones que se conformaron con diversos partidos políticos nacionales para participar en la contienda.

Otra diferencia es que hace casi 24 años, el 12 de mayo de 1994, cuando se realizó el primer debate televisivo de candidatos a la Presidencia, que organizó la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), lo más innovador fue la transmisión que se realizó por televisión y radio.

En esta ocasión, además de que se utilizarán estos mismos medios de comunicación, también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.