abc Radio


Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp


A 10 días de que concluyan las campañas electorales, los candidatos presidenciables reportan gastos por 593.2 millones de pesos, esto de acuerdo a la información presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a los datos oficiales, quien lleva más gastos es Ricardo Anaya Cortés con 258.8 millones de pesos, mientras que en segundo lugar está José Antonio Meade Kuribreña con egresos por 239 millones de pesos, mientras que Andrés Manuel López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones.

Los 11 millones de Zavala

Mucho más atrás en los gastos está Jaime Rodríguez Calderón con 23.9 millones, y aunque ya salió de competencia, Margarita Zavala gastó 11.2 millones.

De los reportes de los candidatos presidenciales destaca que la mayor parte tiene las cifras en orden en cuanto al balance de ingresos y egresos. Así, Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, tiene ingresos de 262.3 millones, por lo que reporta un superávit de 3.5 millones de pesos.

Por su parte, después de que en la mayor parte de su campaña presentaba números rojos, Meade Kuribreña ya cuenta con un superávit en sus cuentas. El abanderado de la coalición Todos por México, ahora tiene un saldo a favor de 20 millones, esto gracias a que ha recibido ingresos por 259 millones, por los 239 millones de sus gastos.

Andrés Manuel López Obrador también tiene reportes equilibrados, pues el abanderado de Juntos Haremos Historia tiene la misma cantidad de gastos y lo que recibe para su campaña, 60.1 millones. Quien sí tiene problemas en sus gastos es El Bronco . El independiente cuenta con egresos reportados por 23.9 millones, pero sólo ingresos por 7.4 millones, es decir, tiene un déficit de 16.5 millones.