abc Radio


Candidatos se dicen satisfechos al concluir primer debate presidencial

Ciudad de México.- Al concluir el primer encuentro que preparó el INE entre candidatos presidenciales la noche de este domingo, fue Margarita Zavala quien salió en principio del Palacio de Minería de la UNAM y dijo que estaba “muy contenta y voy a mi casa de campaña”.
Margarita Zavala tardó casi 20 minutos en participar en el debate presidencial

undefined

Ricardo Anaya Cortés salió pocos minutos después de este edificio, acompañado de su esposa Carolina Martínez Franco, al concluir y al preguntarle sobre el ganador de este encuentro declaró que el ganador de este debate “lo decide la gente”.
La corrupción mata en México: Ricardo Anaya

undefined

Enseguida, salió el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador que respondió en tono de broma que el debate lo ganó “ya saben quién”, mientras subió a un auto sedán de color blanco acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez.
"Me echaron montón": Corrupción y AMLO, en boca de todos

undefined

Mientras que el aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” criticó a sus pares por no atreverse a firmar el documento compromiso para devolver el dinero del financiamiento público de las campañas electorales que les destina el INE a los candidatos presidenciales.
Como Zavala, El Bronco también regresa dinero al INE

undefined

Al concluir el primer debate presidencial, este candidato de origen neoleones acusó que durante el debate, tanto Ricardo Anaya, como José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se estuvieron protegiendo.

Consideró que en los debates los tiempos son muy cortos y “no puedes decirle a los mexicanos tu propuesta”; señaló que la corrupción nace de los partidos políticos y va a luchar para sacarlos del gobierno.

Dijo además que su propósito eso hacer reflexionar a los mexicanos haciendo propuestas que generen polémica en alusión a su propuesta de cortar las manos aquellos que roben.

Por su parte, el último en salir del palacio fue el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y expresó que salía del debate muy contento por haber podido contrastar ideas y dijo que se quedan cosas muy importantes de este encuentro como el contrastar ideas y saber quiénes somos y la forma de hacer política.
Tras Primer Debate Presidencial Meade rifará departamentos de AMLO

undefined

“Me yo creo que nos fuimos viendo como somos, vimos a un Andrés Manuel que repitió frases hechas en los últimos 18 años, vimos una Andrés Manuel que se exhibió en su falta de consistencia en su tres de tres, vimos una Andrés Manuel que ratifica su propuesta de amnistía, una Andrés Manuel que vuelve a ratificar y dejar claro que central en su estrategia es de nuevo sacar a los criminales de las cárceles para llevarlos a las calles, y vemos una Andrés Manuel que vive de su partido”, dijo el candidato priísta.

Estos son los mejores memes del primer debate presidencial