abc Radio


Carmen Salinas reparte mochilas y útiles escolares en la delegación Iztapalapa

Carmen Salinas, diputada por la LXIII Legislatura desde el 2015, visitó la colonia Estancia ubicada en la delegación Iztapalapa con el fin de obsequiar mochilas y útiles escolares a las niñas y niños de dicho lugar.

El parque "Lomas de La Estancia" fue el lugar donde se dio cita al evento público donde asistieron más de 300 niños, según la actriz y diputada, donde cada uno de ellos recibió una mochila junto a cuadernos, lápices, plumas, colores y juegos de geometría para este regreso a clases.

La diputada aprovechó la ocasión para hablar de su infancia, en la que aseguró que ella pasó por momentos difíciles debido a la pobreza en la que vivía junto a su familia.

Captura.JPG
 

"Éramos muy pobrecitos, mi madre partía los lápices a la mitad cada uno, porque no tenía para comprar uno para cada y mis hermanos y yo cuidábamos esa mitad de lápiz porque sabíamos el esfuerzo de mi madre" dijo la actriz.

Además de motivar a los niños a que sigan estudiando para salir adelante, también mandó un mensaje a las mujeres presentes hablando de la violencia familiar de las que muchas mujeres mexicanas son víctimas:

"No dejen que las maltraten, son la base de la familia y merecen respeto. No permitan que sus hijos crezcan con ese trauma, hagan niños felices para que el mundo cambie, recuerden que con amor y comunicación se logra todo" concluyó Carmen Salinas entre porras por parte de las madres y padres presentes en el lugar.