abc Radio


Caso por alteración de estatutos del PAN llega en 10 días al TEPJF

El exdiputado federal Miguel Ángel Toscano señaló que podría ser en 10 días cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la denuncia que el lunes presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por fraude al alterar los estatutos del PAN.

Toscano Velasco confirmó a El Sol de México que todos los documentos que presentó ante ese órgano electoral se encuentra notariados y plenamente cotejados, por lo que “todo lo que hemos denunciado es cierto”.

“Ahora lo que sigue es esperar la resolución, pero creemos que la información presentada será suficiente para comprobar que hubo alteración de documentos”, señaló el panista.

“Me han acusado que hice la denuncia a la ligera (el CEN del PAN) pero yo cuento con todos los documentos que comprueban la modificación a los estatutos. Yo estoy presentando el acta notariada con el documento de cómo se aprobó en la XVIII Asamblea del PAN en el 2015 y por supuesto que hay una alteración del documento”, refirió.

El lunes pasado el también extitular de Cofepris, Miguel Ángel Toscano denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al dirigente Nacional del pan Ricardo Anaya y al secretario general, Damián Zepeda por fraude al alterar los estatutos panistas lo que le permite permanecer en el cargo hasta un día antes del registro de precandidatos a la presidencia de la república para el proceso electoral de 2018.

“Ya los veré. Todos los documentos están cotejados por mí y por mi equipo de abogados están todos notariados y será el Instituto Nacional electoral quien deberá determinar si hubo o no alteración”, reiteró el también exdiputado local panista.

Aunque no hay un tiempo establecido, podría ser en 10 días cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la denuncia que presentamos ante el INE, contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya y el secretario general, Damián Zepeda.