abc Radio


Cesan a docente en Veracruz

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Política

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, dio a conocer que tras cometer varios actos de acoso en contra de alumnas de dicha facultad un docente fue cesado de manera irrevocable.

Explicó que el caso surgió hace tres años, cuando iniciaba su periodo como rector, luego de que una de las alumnas le informó ser víctima de acoso de parte del docente.

“La alumna tuvo la confianza para acercarse a la dirección y me planteó el problema, se consideró el caso y se realizaron las investigaciones pertinentes y, ante su actuar, se determinó que debía ser cesado de forma irrevocable”, dijo.

Durante su participación en el foro “Veracruz ante la ONU, comunicado 75/2014”, realizado en el aula magna de la facultad que preside, aseveró que el acoso, la discriminación y el bullying son problemas que se deben atender y arrancar de raíz para que no se sigan cometiendo.

En ese sentido, invitó a los alumnos para que denuncien cualquier acto que vaya en contra de sus derechos y con el que se sientan incómodos o agredidos. “Las puertas de la dirección siempre estarán abiertas, tenemos que arrancar estos problemas de raíz y ser firmes con las circunstancias que se tengan que denunciar, les pido a ustedes que como estudiantes denuncien cualquier acto que les ofenda porque con ello podemos actuar como se debe”, expuso.