abc Radio


César Duarte vive en Texas con su familia afirma Javier Corral

  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • en Política

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, anunció que César Duarte Jáquez, continúa viviendo en El Paso, Texas y se mantiene acompañado con su familia, quienes cuentan con una fuerte defensa legal de abogados y diferentes tramites norteamericanos que no pueden proceder en su contra.

 

Comentó que será en cuestión de tiempo para regresar al ex mandatario al estado de Chihuahua para que pague por los delitos que es juzgado, ya que pidió residencia como inversionista, asilo político y una serie de trámites más que no pude ser objeto de sanciones legales en la República Mexicana.

 

Desde hace varios meses, se han difundido diferentes fotografías de César Duarte paseando en El Paso, donde incluso pretendía comprar un automóvil para trasladarse por las calles norteamericanas, por lo cual se encuentra ubicado pero no pueden hacer nada para detenerlo aun y cuando se encuentra fichado ante la Interpol.

 

César Duarte tiene 10 órdenes de aprehensión en su contra: Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana en la Ciudad de México que el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez cuenta con 10 órdenes de aprehensión en su contra, por el delito de peculado en diversos casos que lo vinculan en el desvío de más de mil millones de pesos del erario en Chihuahua.


 

Esto lo anunció en una rueda de prensa en Ciudad de México luego de entregar la solicitud formal para iniciar el proceso de extradición que deberá continuar la Procuraduría General de la República.

El mandatario chihuahuense recordó que 12 de los principales colaboradores del exgobernador se encuentran con proceso penal y bajo la medida de prisión preventiva, en curso investigaciones sobre otros cómplices.


 

/amg