abc Radio


China tiene gran confianza en México: Conago

Twitter: @carlitoslara81

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que China tiene “gran confianza en México” ya que tienen claro que la relación entre ambas naciones puede ser de mutuo beneficio en materia de inversiones.

Al ofrecer un mensaje sobre la reciente gira que realizó en la nación asiática, Graco Ramírez Garrido Abreu, presidente de la Conago, dijo que se ha abierto “una nueva etapa en la relación México-China”, ya que al decir de ellos, “ésta es, históricamente, una nueva etapa en los 45 años de relación, porque como gobernadores, tendremos las condiciones para impulsar proyectos”.

Lee también Conago recurre a CIDH para que EU respete políticas migratorias

Garrido Abreu indicó que se establecerán proyectos productivos en un corto plazo y de manera eficiente, debido a que existe interés en ellos y sobre todo qué hay “excedente financiero para hacerlo, así como tecnología y experiencia”.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

El gobernador de Morelos manifestó que como gobiernos locales se fue a “ganar-ganar”, por lo que ellos “van a ganar-ganar con nosotros, ya que hoy se abre una condición para las entidades federativas que no se tenía antes y el Gobierno federal va acompañarnos”.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Graco Ramírez indicó que la Conago le interesa ampliar la relación con China y con ello “tener mejores condiciones para México y para nuestros estados, ya que es una buena oportunidad para la inversión”.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, expuso que independientemente de los trabajos que haga la Conferencia Nacional de Gobernadores, los gobiernos de China y México pasan por una relación en un buen momento y “la excelente relación que ha establecido el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo chino”.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

/cpg