abc Radio


Chrystia Freeland visitará México para reunirse con AMLO y Peña Nieto

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el próximo 25 de julio, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, en donde se reunirá con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo la ministra sostendrá un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Puedes leer:
Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Freeland estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

En tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció este miércoles que viajará a Washington el próximo 26 de julio para retomar las negociaciones del TLCAN, pero aclaró que empezarán con una bilateral México-EU y después otras reuniones con Canadá.

Guajardo Villarreal negó que en el encuentro en Washington lo acompañe el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.