abc Radio


Cierran filas; alistan panistas sumar apoyo a Ricardo Anaya

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, recibirá el domingo el apoyo de gobernadores y legisladores de su partido.

Según fuentes consultadas por El Sol de México, se convocó a gobernadores, diputados y senadores para impulsar a Anaya como candidato del Frente.

Se anticipa que el mismo domingo puede presentarse el convenio de coalición del Frente Ciudadano ante el INE.

El lunes de esta semana Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CdMx y también aspirante a la candidatura, recibió el respaldo de los mandatarios emanados del PRD, así como de los líderes de las tribus que integran al partido.

DESCARTA PRD QUE MANCERA DECLINE

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, rechazó que exista un acuerdo para que Miguel Ángel Mancera declina a favor de Anaya.

“No, no hay ningún acuerdo. Esa decisión tiene que tomarse por los tres partidos”, dijo el

diputado.

Destacó que la elección de candidatos a los distintos cargos públicos no será motivo de fractura en el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y confió que a más tardar el sábado se definirá al aspirante a la Presidencia de la República.

“Creo que no hay ninguna posibilidad de fractura” en el Frente y el próximo “sábado estemos tomando una decisión que tenga como propósito el registro de quien deba ser” el candidato a la Presidencia de la República, indicó.