abc Radio


Cinco frases con las que resbalaron los políticos este año

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en Política

Este 2017 quedó lleno de 'buenos recuerdos' en la política nacional. Aspirantes a la Presidencia, gobernadores y algunos personajes que ya están presos, nos regalaron frases y expresiones que no podremos olvidar por el peculiar tono que le dieron sin darse cuenta.

Acá un pequeño recuento…

5. "La mafia del poder"

El aspirante a la Presidencia que ha ofrecido amnistía a los narcotraficantes no nos ha regalado una frase en concreto pero sí varias expresiones que han marcado sus peculiares discursos políticos.

Entre sus expresiones están "fifí", como llamó a la prensa que no le favorece o como cuando llamó "pirruris" a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya en un video donde degustaba barbacoa.  También están "señoritingo" y la clásica "mafia del poder".

4. "A una niña gorda nadie la quiere"

En junio, Jaime Rodríguez "El Bronco" quiso demostrar que la obesidad es un grave problema de salud pero la frase que usó no fue la correcta.

"Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”,

dijo.

El comentario le valió al ahora precandidato independiente a la Presidencia cientos de críticas por lo que se disculpó en redes sociales explicando que se refería a los embarazos en adolescentes.


 

3. "La Presidencia es como decidir entre Maluma y tu esposo"

Para referirse a a contienda electoral, el jefe de gobierno de la Ciudad de México decidió hacer una analogía con el cantante de reggaeton que está en auge: Maluma. 

"Los mexicanos luego son muy enamoradizos, o las mexicanas, fíjate, te lo voy a poner mejor con las mexicanas. Entonces qué pasa si de repente te dicen oye mira ese cuate güero de ojo azul, alto; ahí lo ves, el Maluma y todos estos, y entonces te dicen: “oye ¿te quieres ir para acá? Y tú imagínate en mi caso que te ponen ahí a una mujer muy guapa, ¿no? Pues eso puede ser la ambición de la Presidencia de la República", declaró Miguel Ángel Mancera.


 

2. "Estamos a un minuto de aterrizar a menos…"

Una breve y sencilla declaración han marcado al Presidente. Al viajar a Oaxaca para supervisar las labores de reconstrucción por los sismos de septiembre aseguró que cinco es menor que uno.

Estamos ya por bajar acá en Oaxaca, estamos a un minuto de aterrizar a menos… yo creo que como a cinco minutos.


 

1. "Paciencia, prudencia, verbal contingencia”

Javier Duarte nos regaló la mejor frase del año luego de su audiencia en Guatemala. Algunos apuntaron a que se trataba de un código entre él y su esposa Karime Macías quien también nos dio el "sí merezco abundancia".

Duarte dijo a medios: "Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia". Nunca se explicó el significado de su declaración.