abc Radio


Claudia Ruiz Massieu toma protesta como líder nacional del PRI

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Política

Claudia Ruiz Massieu tomó protesta esta tarde como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y afirmó que "solo regresando a las bases del partido" será posible recobrar la confianza de los mexicanos.

Indicó que convocarán a una comisión nacional que a su vez pueda exhortar a la militancia priista para que se exprese, “para hacer juntos una reflexión y autocrítica de lo que se ha hecho en los últimos años”.

Además exhortó a la militancia para hacer de esta etapa de cambio una nueva oportunidad para vincularse con la sociedad.

undefined

Coordinadores estatales de AMLO provocarán peleas: Beltrones

En tanto, Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, advirtió que los coordinadores estatales nombrados por Andrés Manuel López Obrador generarán confusiones y discusiones, por lo que solo pueden existir gobernadores.

“Solamente pueden existir en los Estados los poderes establecidos democráticamente electos, ningún representante plenipotenciario del Gobierno Federal (debe haber en las entidades), porque puede prestarse a confusiones y discusiones”, dijo el político sonorense, quien le tomó protesta como presidenta del PRI a Claudia Ruiz Massieu.

El ex gobernador de Sonora le deseó mucha a suerte a Andrés Manuel López Obrador en su encargo como virtual presidente de la República,.

“Estoy convencido de que México ya tomó una decisión y nosotros la respetamos”, recordó Beltrones.

El líder político expresó que AMLO debe prepararse para gobernar y el PRI para reformarse y alcanzar nuevamente una oportunidad en el gobierno.

El político comentó que no fue un error la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, quien se consideraba como un ciudadano.

“Escogimos a los mejores y a las mejores con un método que no los válido ni legítimo”, agregó.

La nueva dirigencia de debe elegir a través de la democracia, porque “se acabaron las decisiones unilaterales”, concluyó Beltrones.