abc Radio


CNTE presentará a AMLO reforma a estatutos del SNTE

El dirigente de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, explicó que se propone establecer piso parejo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación presentará la reforma a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, explicó que se propone establecer piso parejo en el relevo del liderazgo del sindicato.

“También estamos conscientes que el Comité Ejecutivo Nacional, no sólo en las redes sociales, ya hizo llegar a las estancias de acá del gobierno, su nueva reglamentación, y en función de ello, venimos como Coordinadora Nacional, después de una discusión interna que tuvimos con un ejercicio que vamos a hacer al interior de esta mesa con el presidente para finalmente conocer su punto de vista, su decisión, en cuanto a lo que nosotros estamos exigiendo de democracia sindical”, informó previo a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La semana pasada acordaron realizar un balance conjunto de las mesas de negociación con el gobierno federal en este último año.

Durante siete días se reunieron diario con autoridades federales y esperan un avance significativo el día de hoy, sobre todo, entorno a la relación bilateral entre el sindicato y el gobierno.