abc Radio


Entre ensayos y recorridos transcurre el domingo previo al debate en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La tarde del domingo previo al tercer debate presidencial, en el Gran Museo de Mundo Maya, sede de este encuentro, transcurre entre ensayos y recorrido de supervisión por parte de organizadores, logística y moderadores.

A poco más de 48 horas de ese encuentro de ideas, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) efectúa actividades de preparación, mientras que trabajadores del museo realizan limpieza y últimas podas de pasto.

La periferia del sitio es vigilada por patrullajes de seguridad local y de elementos del Ejército Mexicano.

Ensayan moderaciones

Los moderadores Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warketing ya se encuentran ensayando a puerta cerrada.

En este ensayo el personal del INE toma el lugar de los candidatos para medir tiempos y agilidad de la pregunta.

Mientras que el personal técnico efectúa ajustes de iluminación, audio y encuadres para este encuentro de ideas y propuestas.

Consejeros supervisan preparativos

Alrededor de la 14:00 horas de este domingo, los consejeros Benito Nacif y Pamela San Martín, de la comisión temporal de debates de INE, arribaron al Gran Museo Maya.

Supervisan los preparativos de este etcétera y último debate entre los aspirantes a la presidencia nacional, mientras que el resto de los consejeros, incluyendo consejero presidente, Lorenzo Córdova, arribarán entre hoy y mañana.

Ensayos de candidatos a partir del mediodía del lunes

A partir de las 12:00 horas de este lunes, el set, ubicado en la Sala de Exposiciones Temporales, estará abierto para los ensayos de los candidatos.

De 12:00 a 13:00 horas está convocado Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; de 14:00 a 15:00 horas, José Antonio Meade Kuribreña; de 16:00 a 17:00 horas, Andrés Manuel López Obrador; y de 18:00 a 19:00 horas, Ricardo Anaya.

A las 9:00 horas se prevé un recorrido con medio de comunicación.