abc Radio


Comisión de la Verdad dará resultados eficaces para localizar a desaparecidos: Durazo

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Política

Nuevo León.- Alfonso Durazo estableció aquí el compromiso de que la Comisión de la Verdad dará resultados eficaces en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para localizar a los más de 38 mil desaparecidos que hay en el país.

También anunció aquí en Monterrey que se preparan cinco iniciativas para cerrar las rendijas que permiten en el aspecto jurídico que los delincuentes salgan de la cárcel rápidamente.


Lee también:

Muñoz Ledo propone que AMLO rinda informe cada año


En rueda de prensa en el marco del Foro Escucha Nuevo León, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, el próximo secretario de Seguridad Federal reconoció que la comisión de la verdad fracasó en los gobiernos anteriores debido a la falta de compromiso.

Garantizó el total compromiso del gobierno de AMLO con el esclarecimiento de la verdad porque está dotado de compromiso social histórico, a prueba de un respaldo popular que tiene una gran esperanza en él, y que se traduce en gran compromiso que llevará a integrar una comisión de la verdad.

undefined

Está comisión estará respaldada con todos los recursos del estado y voluntad política para que cumpla con eficacia.

“El reto tiene dimensiones históricas, no es nada fácil, pero daremos respuesta satisfactoria a las víctimas hasta donde humanamente sea posible”.

Durazo entró en cifras y dijo que en Nuevo León hay registrados 2900 desaparecidos desde hace cuarenta años. Es atroz la cifra que es parte de la tragedia nacional que es de 38 mil desaparecidos aunque la cifra negra podría ser otro tanto.


No te pierdas:

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia


El senador adelantó que se creará el Instituto de Seguridad Social para los cuerpos policiales y de seguridad pues hay policías que ganan 2900 pesos al mes y no tienen prestaciones.

Además de creará también la Universidad de la Seguridad Pública para capacitar a los policías pues hay elementos que no han terminado la primaria.

Habló de erradicar la inseguridad al combatir la corrupción que tiene a México en el ranking 134 del mundo la cual deriva en impunidad.

Por ellos se preparan cinco iniciativas para presentar y cerrar las rendijas justificadas que permiten que salgan delincuentes de la cárcel y que algunos jueces también las utilicen.

Lee más:

Muñoz Ledo propone que AMLO rinda informe cada año

Continuar la construcción del NAIM es la mejor opción: CCE

Cárcel de oficio a quien cometa delitos en materia de hidrocarburos, propone PT