abc Radio


Con tiempo encima, Frente Ciudadano aún afina método en el que se registraría Mancera

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

La decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México es el único detalle que mantiene detenida la consolidación del Frente, explicó al Sol de México el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez.

De acuerdo con las negociaciones dentro del Frente Ciudadano por México, el PRD encabezará la Cámara baja con 110 diputaciones federales, y también las fórmulas al Senado de la República de los estados que gobiernan y en los que son segunda fuerza.

Declaró que mañana sábado a las 10 de la mañana se presentará ante el Instituto Nacional Electoral el Convenio de Coalición con el que avanzará el Frente Ciudadano por México.

“El PRD va a encabezar 110 diputaciones federales, y las formulas al Senado vamos a encabezar las fórmulas de los estados que nosotros gobernamos y en donde somos segunda fuerza política, y el método de selección a la candidatura de la presidencia aún se está definiendo” explicó Martínez.

En cuanto al método para selección de candidato presidencial, el secretario perredista indicó que “se está afinando el método para valorar si se registra Mancera o no se registra, en eso estamos hoy, puntualizó.