abc Radio


Con margen cerrado, Martha Erika lidera conteo del PREP en Puebla

La candidata Martha Erika Alonso mantiene la ventaja en la elección a la guberntura de Puebla, así lo revela el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que con el 98.13% de las actas capturadas, a las 20:00 horas, le da el 38.04% de la votación a la abanderada de la colación “Por Puebla al Frente”.

Martha Erika suma 956 mil 686 votos, de los cuales 853 los obtuvo desde el extranjero
, informó
El Sol de Puebla
.

En tanto
el candidato de "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa se mantiene muy cerca con el 34.22% de los votos.
Él oriundo de Zinacatepec registra 861 mil 501 sufragios, de los cuales 3 mil 614 fueron desde el extranjero.

En tercer sitio se ubica Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI que de acuerdo con el PREP lleva el 18.49%. El priísta avanza con 465 mil 452 votos.

Finalmente Michel Chaín queda en la cuarta posición de la elección a la gubernatura con el 5.06% de las preferencias electorales, con 127 mil 556 sufragios a su favor.

undefined



Mira aquí los resultados del PREP en Puebla

Contienda cerrada

Cierra PREP: candidato de Morena por la gubernatura de Tabasco, líder del conteo

El conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la gubernatura de Puebla arrojó una cerrada ventaja de entre 2.5 y 2.1% para la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre su más cercano competidor de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien calificó como cerrada la contienda y por lo tanto evitó declarar un ganador, a pesar de que el porcentaje de confiabilidad de este estudio es del 95%.

De acuerdo con esta medición preliminar, la candidata panista obtuvo un rango de votación de entre el 36.4 y 38.9%; mientras que Barbosa Huerta tuvo un límite interior del 33.9% y un límite superior del 36.8%. En el caso del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, obtuvo un rango de votación de entre el 16.8 y el 18.8%; y el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, entre el 4.9 y 5.5%.

Herrera Serrallonga reconoció que el Comité del INE hizo la medición con el 73.1% de la muestra original, pues de las 509 casillas que serían contabilizadas inicialmente, solo recibió información de 372 para arrojar esos resultados.