abc Radio


Con promesas al magisterio, así arrancan campañas por la gubernatura de Puebla

Los aspirantes para la gubernatura de Puebla iniciaron este día sus campañas en donde con propuestas como regresar el empleo a los maestros afectados por la Reforma Educativa o eliminar las fotomultas buscan el voto de los poblanos.

Barbosa asegura que regresará empleo a maestros

undefined

El aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, arrancó su campaña electoral con la promesa de no permitir la continuidad de las políticas morenovallistas, representadas, acusó, por la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

En su primer acto electoral, celebrado en San Pedro Museo de Arte, el senador con licencia señaló a la aspirante de Por Puebla Al Frente como su principal oponente, al considerarla, como la prolongación del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Ya cayó, ya cayó, el monarca ya cayó. Ya cayó, ya cayó, el monarca ya cayó”, coreó, mientras el público, que no llegó a llenar por completo el museo, lo secundaba.

Revocar la concesión del servicio de agua potable, devolver el registro civil a las juntas auxiliares, eliminar el Impuesto sobre la Nómina (ISN), readmitir a los maestros destituidos tras la Reforma Educativa y a los burócratas y despedir a los mandos altos de la policía y mejorar las condiciones de los uniformados rasos fueron algunas de las propuestas de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Encuentro Social) desveladas en el arranque de campaña.


Ofrece Doger eliminar fotomultas y concesión del agua

undefined

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, ofreció eliminar el programa de fotomultas la concesión del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, durante su primer día de campaña, que inició con el respaldo del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Además de iniciar la campaña con estas propuestas, Doger Guerrero criticó la inseguridad que se percibe en el estado y responsabilizó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien también acusó de intentar reelegirse a través de su esposa y candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.

La propuesta de cambio fue respaldadas por los candidatos del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja Garcia y Juan Carlos Lastiri Quirós, así como a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, quien junto con Doger Guerrero arrancaron formalmente el periodo de campaña.


Alejandro Romero promete mejoras al magisterio

undefined

Con la promesa de que se fortalecerá la capacitación y habrá mayor remuneración para el magisterio poblano, arrancó la campaña de Alejandro Romero Carreto al gobierno estatal y los candidatos Nueva Alianza.

“Hoy arranca la madre de las batallas”, dijo el candidato acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al tiempo de señalar que la educación y el respeto de los derechos de los maestros serán la prioridad.

Durante su mensaje el líder nacional del partido arremetió contra el candidato a la presidencia de la República de Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que desde hace tres elecciones busca el cargo y quiere regresar a México a los años 60’s.


Michel Chaín
sin especificar propuestas

undefined

Sin poder precisar sus propuestas para el estado, el candidato a la gubernatura de Puebla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, inició su campaña en las calles de San Andrés Cholula.

El equipo de campaña del PVEM mostró desorganización en sus eventos, pues habían convocado a las 9:30 horas, en la Unidad Habitacional La Margarita, donde estaría también la aspirante a la alcaldía, Paola Migoya. Sin embargo, al último momento, el itinerario empezó en San Andrés Cholula, es decir, en un municipio distinto.

Lee más en
El Sol de Puebla