abc Radio


Con retrasos, comienza el recuento ininterrumpido de votos de Puebla

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Política

Con casi hora y media de retraso, las 9:25 horas comenzó el recuento de los 3.7 millones de votos de la elección de gobernador de Puebla, el cual fue ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para darle certeza al resultado de los comicios que tiene como contendientes a Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, y Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con información del Tribunal, se espera que el recuento de las boletas tardará al menos 5 días, lo cual realizarán 180 funcionarios del organismo jurisdiccional repartidos en 60 mesas, quienes serán dirigidos por seis magistrados de las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca.

A ellos se les sumarán los representantes de partidos políticos, quienes constatarán que los sufragios sean contados correctamente; por cada candidato hay 300 representantes que se turnarán la revisión.

Antes del comienzo del conteo, Eduardo Aguilar, abogado general del PAN y representante de ese partido ante el INE, confió en que el recuento ratifique el triunfo de Alonso, mientras que la gente de Morena afirmó que encontraran la evidencia del fraude.