abc Radio


Con un catre y una hamaca, así será el cuarto de AMLO en Palacio Nacional

  • Jueves 20 de septiembre de 2018
  • en Política

Baja California.- Andrés Manuel López Obrador residirá en un cuarto pequeño dentro de Palacio Nacional, con el espacio suficiente "para colgar la hamaca y ya", sin lujos ni remodelaciones. Aclaró que esos han sido rumores iniciados por sus adversarios.

"No, no, no, no, no se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca"
, dijo.



Sigue el minuto a minuto: AMLO defiende consulta popular por nuevo aeropuerto, "el pueblo manda"


Además aclaró que Palacio Nacional seguirá abierto al público y operará con normalidad, aunque el próximo presidente de la República viva en el recinto histórico.

No inmediatamente, pero sí viviré en Palacio Nacional como Juárez: AMLO

"Si me voy a vivir al Palacio Nacional pues es una partecita del Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, y lo mismo, ya hay adentro del Palacio lugares de descanso, o sea, no sería algo nuevo o extraordinario, no es cerrar"
, explicó al final de la reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

Reiteró que por el contrario, abrirá espacios que antes permanecían restringidos a la ciudadanía, como la residencia oficial de Los Pinos, la cual va a funcionar como un espacio para el arte, la cultura y museo.

Lo que se va convertir en museo van a ser los Pinos van a ser un museo y se va a integrar al bosque de Chapultepec Los Pinos, van a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo.

Lee más:

Con la llegada de AMLO ¿cuál es el futuro de Los Pinos?

¿Por qué Beatriz Gutiérrez no quiere ser la primera dama de México?

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas