abc Radio


Conceden licencia a Pablo Escudero para dejar el Senado

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Política

Luego de que el senador Pablo Escudero Morales pidiera licencia al Senado de la República para separarse de toda actividad, el vicepresidente de la Mesa Directiva, senador César Octavio Pedroza, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 12 del Reglamento del Senado, concedió dicha licencia a Escudero Morales para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del día 17 de octubre del 2017.

En su uso de la tribuna, el senador por el Verde Ecologista dijo irse contento por el “esfuerzo” hecho en materia de transparencia y por la que la administración del Senado, obtuvo una calificación de 96 puntos luego de la evaluación de tres mejores sujetos obligados de mil 200, y también  reconoció que aún faltan cosas todavía por hacer.

“Vengo a decirles que me voy contento, después de haber cumplido con los objetivos, con las metas que tenía antes de llegar al Senado de la República”, dijo Escudero, quien destacó el “esfuerzo” por impulsar los temas de Transparencia y Fiscalización. “dimos grandes batallas en la Cámara de Diputados, mi amigo Alejandro Encinas y yo, y la verdad es que con muy pobres y escasos resultados…. juntos pudimos construir las herramientas que requiere este país. El Sistema Nacional de Transparencia; el Sistema Nacional Anticorrupción y 10 leyes secundarias”.

En el mismo tenor, integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana reconocieron el trabajo de Escudero Morales como presidente de esa Comisión durante la LXII Legislatura.