abc Radio


Confía Margarita Zavala en recabar firmas para ser candidata

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

TLAXCALA.- Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró en Tlaxcala que sí recabará todas las firmas necesarias para ser candidata independiente a la Presidencia de México.

Sostuvo que no vislumbra otro panorama y se dijo lista para luchar contra “la corrupción que representa el PRI, el abuso y el autoritarismo y contra el propio candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien representa al PRI de los 70”.

Eso sí, refirió que su futuro político se encuentra en manos de los ciudadanos, toda vez que son ellos quienes le brindarán el respaldo para conseguir la candidatura.

Ayer, la exprimera dama de la Nación estuvo en la entidad para realizar, de manera simbólica, la recabación de firmas.

En entrevista, precisó que actualmente ha conseguido alrededor de 370 mil firmas de las 865 mil que necesita, lo que sobrepasa las necesarias para constituirse como partido político, y en Tlaxcala espera recabar al menos el uno por ciento del total.

Aseguró que debido a que los partidos se han deformado, ahora en política se debe hablar de grupos, pero aclaró que no cuenta con otros más que los ciudadanos libres que la acompañan y que podrán elegir una nueva manera de hacer política.

Aclaró que la exdiputada panista Leonor Romero es quien coordina este esfuerzo en el estado, “pero mucha gente está haciendo su propia red para recabar firmas”.

Asimismo, refirió que el que la entidad sea gobernada por el PRI no es impedimento para que las personas se acerquen a mostrar su apoyo, toda vez que este instituto ya cuenta con un abanderado a la presidencia, así que desestimó un posible boicot.

Por otro lado, afirmó que es respetuosa de la decisión de la excandidata panista a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, de no apoyar su proyecto, ya que esto se debe a que ella pertenece a un partido político y obedece a las condiciones del mismo.

Finalmente, mencionó que ya ha visitado estados como Campeche, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León y Jalisco, entre otros, en donde ha sido aceptada de buena manera, ya que las personas conocen su vida pública, conocen su discurso, pensamiento y convicciones.