abc Radio


Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Política

El día de hoy el Senado de República eligió, con 92 votos a favor, 4 nulos, y siete abstenciones, como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para Atención de delitos Electorales (Fepade) a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

Héctor Díaz-Santana es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara; doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y posgrado en Técnicas de investigación Social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina.

También fungió como asesor de María de los Ángeles Fromow Rangel al frente de la Fepade, y quedó entre los finalistas del proceso que se desarrolló hace unos tres años en el que fue electo Santiago Nieto Castillo como fiscal.

En su labor académica ha desarrollado proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. En México para el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), el TEPJF, la Fepade, el Conacyt, la Presidencia de la República, OEA, PNUD y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Colaboró como consultor externo en diversos procesos de reforma electoral en varios estados del país y en el extranjero, entre ellos: Chile y República Dominicana.

Con información de Notimex

/eds