abc Radio


Continúa guerra de spots: partidos y candidatos renuevan sus anuncios

La guerra de spots continúa y ahora las coaliciones “Todos por México” y “Por México al Frente” renovaron sus anuncios de televisión donde la primera ataca a Andrés Manuel López Obrador, y la segunda busca el apoyo de las mujeres.

En tanto, la coalición “Juntos Haremos Historia” mantuvo los mismos anuncios de semanas pasadas con mensajes contra la corrupción.

En los spots pautados por el PRI se ataca a López Obrador por

dos frentes: el de la amnistía que daría a delincuentes y por su modelo económico que ahuyentaría inversiones extranjeras de nuestro país.

“¿Qué significa la amnistía que propone López Obrador? Significa perdonar a los delincuentes. Es dejar salir de la cárcel a extorsionadores y asesinos, es permitir que secuestrados y asesinos convivas entre nosotros con

impunidad y cinismo”, dice el anuncio denominado Amnistía, mientras alterna imágenes de López Obrador con dramatizaciones de delincuentes.

En otro spot, denominado Extranjera, se ve como dos hombres hablan en una oficiana sobre el miedo que tiene uno de que la inversión extranjera se vaya de México si gana El Peje.

“Puede pasar. Aquí dice que las empresas extranjeras van a retirar la inversión de México si gana el Peje. Si hay recorte ¿Qué voy a hacer con las colegiaturas y… todo eso? Tengo miedo”. A lo que su compañero le contesta: “Tranquilo, va a ganar Meade”.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés busca el apoyo de las mujeres por medio de un anuncio televisivo donde destaca las condiciones de violencia y desventaja económica que padecen actualmente.

“¿Que las mujeres ganen menos que los hombres es normal? ¿Qué siete de cada 10 mujeres en México hayan sido víctimas de violencia es normal?” cuestiona el panista a mujeres, quienes en coro responden “No”.

“Las mujeres en México merecen una vida absolutamente libre de violencia” cierra Anaya su intervención en el spot.

Finalmente, en el caso de la coalición Juntos Haremos Historia, este fin de semana no subieron nuevos spots propagandísticos, por lo que el más actual es aquel donde su candidato, Andrés Manuel López Obrador, promete impunidad cero y recuperar los 500 mil millones de pesos anuales que los corruptos se roban.