abc Radio


Contrastan reacciones de priistas tras retirada de Osorio Chong como candidato

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en Política

Tras conocerse que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será el candidato presidencial del PRI para la elección del 2018, se registraron diversas reacciones al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Hidalgo.

El dirigente estatal del tricolor, José Leoncio Pineda Godos, dijo que la militancia es leal y disciplinada ante cualquier decisión en la nominación de aspirantes. “Pero vamos a esperar. Esto no se acaba hasta que termina”, añadió el líder.

Expresó además, que el PRI “es una institución que debe mantenerse porque la conformamos todos los militantes. A veces estamos, a veces no. Yo creo que la lealtad a institucionalidad de todos, incluso los cuadros valiosísimos van a prevalecer”.

Por su parte, Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de la bancada de diputados del PRI en el Congreso federal, señaló: “Conozco a Miguel Osorio de hace muchos años, es un hombre de instituciones y alcanzó los niveles que tiene en la política de México, porque su afán es servirle al pueblo”.

El legislador dio a conocer también que los legisladores federales fueron citados a su partido, para este lunes a medio día, por tanto reafirmó que la clase política hidalguense es de lealtades y de instituciones.

En tanto, el dirigente obrero priísta, Mario Baños Briseño dijo que, de confirmarse la noticia, “se estaría desperdiciando un capital político en los momentos tan complicados que se avecinan”.

No obstante, indicó que “independientemente de quien resulte candidato del PRI siempre nos vamos a identificar con el candidato presidencial y siempre nos volcaremos en apoyo”.

El ex presidente de la Fundación Colosio, Héctor Pedraza, expuso que los hidalguenses han apoyado y seguirán respaldando al secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo.