abc Radio


Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

  • Sábado 22 de septiembre de 2018
  • en Política

Guaymas, Sonora- Andrés Manuel López Obrador no discutirá el tema del muro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no tener confrontaciones.

En su lugar,
le presentará su plan para aminorar la migración y lo convencerá por la vía diplomática de desistir de la construcción del muro.

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

"Es que no quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura, yo estoy buscando un buen entendimiento,
quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, quiero ponerlo en práctica en nuestro país
", explicó al final de un mitin en Guaymas.

Tras el inicio de la construcción del muro en Texas, L
ópez Obrador reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump, aunque lo estén cucando.

Hay muchos que quisieran que nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz
Andrés Manuel López Obrador

En su segundo día por Sonora y séptimo en la gira de agradecimiento, confía en que sus proyectos como el fortalecimiento de la zona franca en la frontera y las políticas sociales, muy pronto los mexicanos dejen de migrar al traspatio.

"Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de estados unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza", aseveró.