abc Radio


Coppel amenaza a sus trabajadores con despedirlos si no votan por Anaya: AMLO

Tlaquepaque, Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), denunció que los dueños de grupo Coppel amenzan a sus trabajadores con despedirlos, si no votan por Ricardo Anaya, abanderado de "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC).

"Coppel, muebles América, Hospital Civil viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, ósea que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia", advirtió al finalizar su mitin en Tlaquepaque, Jalisco.

Coppel rechaza acusación de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Aunque, dijo, no está confirmada la información, pidió a los magnates de este consorcio y grupo Carso, hacen lo propio, permitan que los ciudadanos ejerzan con libertad su voto.

Que dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre
Andrés Manuel López Obrador

En cuanto al carpetazo del aumento al salario mínimo, lo consideró una vergüenza para nuestro país, el cual tiene el peor en América Latina "y ya ni lo comparemos con Estados Unidos; por lo que espera que la Coparmex se pronuncie pronto y se logré fijarlo en al menos 98 pesos.

"Ojalá y la Coparmex se pronuncie y puedan hacer los otros lo propio, ahora que aumente el salario mínimo desde ahora, cuando menos a 98 pesos, antes de la revisión de enero porque hay todo un estudio del deterioro del salario mínimo. Es una vergüenza que esté pasando, México es uno de los países del mundo, donde es más bajo el salario", concluyó.