abc Radio


Corrupción, robo de combustibles, fraude electoral y fiscal son delitos graves: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación (Segob), planteó a lo diputados de Morena una reforma del código penal para establecer como delitos graves a la corrupción, robo de combustibles, fraude electoral y fiscal. “Les exprese todas las reformas, incluyendo también la reforma al código penal para considerar delitos graves sin derecho a la libertad bajo fianza a la corrupción, robo de combustibles, fraude electoral y fraude fiscal en relación a todas estas factura falsas que se han estado emitiendo”, comentó la también senadora plurinominal de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, ha pedido una la ley orgánica de la administración pública, la creación de la ley de seguridad, así como las leyes de la fiscalía general, recordó la ex ministra de la Suprema Corte, quien sostuvo una reunión con los nuevos diputados de Morena.

Declinación de Tatiana Clouthier en Segob no es por Manuel Bartlett, aclara Sánchez Cordero

La abogada llegó al mediodía hasta la Cámara de Diputados para felicitar a Mario Delgado Carrillo, nuevo coordinador de Morena, quien fue elegido por la votación democrática.

Hubo una madurez democrática en la elección del coordinador, por lo que los vine a felicitar, así como a trazar algunos de los temas de la agenda legislativa pendientes y necesarios para la próxima administración, señaló la titular de la Segob.

También se requieren algunas reformas constitucionales en materia de fuero y revocación de mandato, así como una ley reglamentaria del artículo 127 de la constitución en materia de salario máximos, agregó

Sánchez Cordero quiere un frente regional para combatir al crimen organizado

"Ya inició la transición de manera formal", dice Olga Sánchez tras reunión con Alfonso Navarrete

Cambiaremos estrategia ante fracaso en seguridad pública: Ricardo Monreal