abc Radio


Crearán senadores código de ética interno para sancionar conductas indebidas

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Política

T
odos los grupos parlamentarios deberán tener un código de ética interna que incluya sanciones para evitar situaciones como la del senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN), que fue captado en un chat de contenido sexual el martes en el pleno del Senado.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que la línea entre la moral y la política es muy delgada, por lo que trata de no entrar en juicios morales.

“No hay una regla jurídica en este momento que sancione su vida privada o su adicción o su gusto por circunstancias que pueden ser señaladas y condenadas por la sociedad”, aseveró.



LAMENTABLE: TORRES COFIÑO

A su vez, Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, calificó de lamentable la conducta del senador tamaulipeco.

En entrevista, el dirigente explicó que en este caso le corresponde a los órganos deliberativos autónomos y que son independientes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), determinar las sanciones correspondientes al panista.



PREOCUPA LENGUAJE

La senadora Marta Lucía Micher Camarena del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República mostró preocupación ante el lenguaje expresada en el chat por parte del senador Cabeza de Vaca

“Lo que me parece que es muy incorrecto es que se esté naturalizando el hablar como habló, el referirse a nosotras como habló y el que probablemente pudiese estar conectado con una red de trata y no se ha dado cuenta, como dice él”, apuntó.