abc Radio


Critican mala organización de Nuño en actos de Meade

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en Política

Por excluir a su militancia en la organización y promoción de eventos en apoyo al precandidato José Antonio Meade, la organización “Corriente Crítica”, que aglutina a más de 35 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el país, vaticina que la coordinación de pre campaña del candidato, a cargo de Aurelio Nuño, está condenando al fracaso y a una estrepitosa caída al último lugar en la preferencias electorales a Meade de cara al Proceso Electoral del 2018. 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de “Corriente Critica”, Genaro Morales Rentería, advirtió que la cúpula del PRI pone al candidato, sin embargo “a todos los dirigentes y militantes los van abriendo de la campaña y eso ha ocasionado en anteriores elecciones que el partido reduzca su número de gubernaturas”, indicó.

Rentería recordó que en el inicio del Sexenio del presidente Enrique Peña, había 19 gobernadores priistas, pero “nos redujimos a tener 14; para como van las cosas de cara a las Elecciones del 2018 no vemos muy halagüeña la situación”, indicó Morales.  

Advirtió que Meade necesitan subir cinco puntos en la preferencia electoral en los próximos dos meses para que comience a despuntar, de lo contrario el PRI se encontrará cuesta arriba.

 “Nosotros consideramos que Meade es muy buen candidato, sin embargo su operador de campaña, que es Aurelio Nuño, es buen administrador, pero no tiene la destreza para operar campañas y no le veo esa sensibilidad ni ese talento”, dijo.

En cuanto al vicecoordinador de campaña, Eruviel Ávila Villegas, dijo que “él viene como bombero a rescatar la situación, sin embargo el que toma las decisiones ejecutivas es el coordinador de campaña”, indicó.

Como puntos clave para salvar el escollo en el que se encuentra el PRI, Morales propuso convocar a las estructuras, pero no a las tradicionales, “porque convocas a las estructuras de siempre, secuestran al candidato, y todos los que mostramos una posición intermedia nos marginan, y somos los que más cercanía tenemos con la ciudadanía”.

 Los miembros de “Corriente Crítica” advirtieron con preocupación que el partido se encuentra anclado en un tercer lugar en las encuestas y en la preferencia de la gente, no sólo a nivel federal, sino a nivel local en varios estados, como es el caso particular de la Ciudad de México.