abc Radio


Cuando gane hablaré con Peña Nieto para detener las privatizaciones: AMLO

  • Domingo 31 de diciembre de 2017
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia, rechazó la posibilidad de impulsar proyectos petroleros que pongan en riesgo o que generen la destrucción de los recursos naturales del litoral y las costas yucatecas.

El precandidato de Morena se encontraba en Yucatán, "quise estar este ultimo del año aquí porque los corruptos quieren concesionar toda la costa de la península de Yucatán. Quieren entregar 4 mil 500 km cuadrados para la explotación petrolera", dijo.

Aseveró que no lo van a permitir, "tan luego triunfemos, hablaré con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores, ya no queremos que se sigan entregando bienes del pueblo a particulares nacionales o extranjeros.

No es posible que se llegue a tanta irracionalidad solo por la ambición al dinero, que no les importe el medio ambiente, y el desarrollo y bienestar del pueblo", explicó López Obrador.

De igual manera, rechazó la posibilidad de impulsar proyectos petroleros que pongan en riesgo o que generen la destrucción de los recursos naturales del litoral y las costas yucatecas.

Luego de su acto público en esta ciudad del poniente yucateco, López Obrador se trasladó al municipio de Umán, donde concluirá sus actos de precampaña durante este día, los cuales reanudará hasta el próximo día 2, con una gira por municipios del oriente del estado.

Con información de Notimex

/eds