abc Radio


Cuauhtémoc Cárdenas y activistas llaman a la paz en Nicaragua

Cuauhtémoc Cárdenas encabeza a un grupo de activistas y organizaciones civiles, emitieron una declaración por la paz en Nicaragua .

En la declaración publicada por Cárdenas en su cuenta de Twitter, se dicen preocupados por "el aumento de la represión" y las violaciones a los derechos humanos en ese país.

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

"Desde el pasado mes de abril, Nicaragua vive una situación de confrontación política y social que llega a tal grado de violencia y represión, ya insostenible", reza el comunicado.

La Fundación para la Democracia, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, firman el documento.

"Animamos a la comunidad internacional a trabajar de manera unida, sin intervencionismo y con pleno respeto a la soberanía de Nicaragua",cierra el texto, que también signan, Clara Judisman, Adolfo Gilly, Felx H. Gamundi, Orfe Castillo, Ximena Antillón, Miguel Concha Malo, Lydia Alpízar, Carlos Ventura, Marusia López y Víctor García Zapata.

Aumenta la represión en Nicaragua en medio de protestas contra Ortega

Paramilitares disparan contra vehículo de obispo de Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua