abc Radio


Que se respeten resultados de elección: Gobernador de Nayarit

Que se respeten los resultados del proceso electoral en donde se dé a conocer al próximo gobernador es la demanda que hace el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, al acudir a la escuela primaria “General Felipe Ángeles” para emitir su sufragio.

“A veces te dicen una cosa y es otra, es una psicosis ahorita en las elecciones, a veces denuncian hasta los propios militantes de su mismo partido, pero lo más importante de todo es que los resultados que designen al próximo gobernador, se respeten y todo sea en calma y por el bien de Nayarit”.

Además dio a conocer que cerca del medio día no tenía datos de problemas en la instalación de las casillas y que había una copiosa afluencia de electores por lo que exhortó a los ciudadanos que no bajen la guardia y acudan a las urnas.

“Estoy cumpliendo con mi deber como gobernador, cumpliendo como nayarita con la votación en este día de paz” al cuestionarlo sobre las incidencia que aparentemente reportan algunos actores electorales y partidos, dijo que “tenemos reportes de todos los partidos, es increíble que el día de la votación no se vive igual como candidato que como gobernante ya que como candidato siempre ves moros con tranchete, esto está mal y a veces es la misma gente, ha habido dos tres casos y estamos al pendiente pero nada fuero de lo normal de una elección”.

Explicó que entre las quejas que hay están que no se abrieron las casillas a tiempo en algunos lugares, personas no identificadas, aparentemente escuelas con puertas cerradas pero desde su punto de vista nada es grave o que pueda afectar el resultado de la votación.

En cuanto a focos rojos para este proceso, dijo que siempre será la capital, “Tepic siempre es un lugar en donde hace seis años había violencia, no se esperaba este clima de paz que hoy se tiene), hace seis años había ahorcados, balaceras en ese momento y entonces Tepic todavía tiene esos grandes problemas y tenemos que seguirlo cuidando”.

Explicó que las balaceras, la violencia y la inseguridad siempre se presentan en este tipo de eventos, pero hasta el momento ninguno ha sido factor para inhibir la votación de los ciudadanos y esperaba que así continuara este panorama.

Dijo que los resultados que se tengan se deberán de respetar por todos los actores ya que en su caso lo que le corresponde es garantizar la gobernabilidad, sin descuidar que debe de mantener un estado en paz. Mientras se desarrolla la votación dará algunos recorridos por la capital, se reunirá con autoridades federales y esperará a conocer los resultados en Palacio de Gobierno.

Dejaré un estado tranquilo al sucesor: Gobernador de Nayarit

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, señaló que a su sucesor le dejará un estado tranquilo y en tercer lugar en materia de seguridad y la designación del nuevo fiscal la hará el próximo gobernador y diputados.

En breve entrevista para ABC radio, el gobernador además expresó que se vive un clima de paz y tranquilidad en el transcurso de la jornada, destacó que “la democracia siempre gana y que Nayarit hoy es diferente”

Puedes leer: #EleccionesNayarit Estado amaneció tranquilo: Antonio Echevarría

Leer más: Bancadas de partidos reaccionan ante comicios de Nayarit