abc Radio


Dan a Gómez Urrutia la comisión del Trabajo en el Senado

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en Política


El Senado definió las presidencias de las comisiones. Entre los presidentes destacán, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), quien estará a cargo de Trabajo y Previsión Social. Mientras que la comisión de Bienestar Social recayó en el Partido Encuentro Social, de corte cristiano. El PVEM retiene Medio Ambiente.

El Pleno aprobó la integración de 45 ordinarias para los trabajos de la LXIV Legislatura. En la repartición de las instancias legislativa, Morena se queda con 22; PAN, ocho; PRI, cinco; PRD, dos; PT, dos; MC, tres; PVEM, dos; y PES, dos.

El caso de la Comisión Jurisdiccional, ésta quedaría instalada solo y únicamente si se presenta un caso de desafuero. Estaría presidida por Rocío Abreu (Morena).

El PAN presidirá Economía, con Gustavo Madero; Derechos Humanos, Desarrollo Urbano, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, Estudios Legislativos Primera, Recursos Hidráulicos y Relaciones Exteriores para América de Norte. Josefina Vázquez Mota estará en Derechos de la Niñez.

El PRI colocó en Ciencia y Tecnología, con Beatriz Paredes, en Marina con Eruviel Ávila Villegas, Relaciones Exteriores América Latina y Caribe estará presidida por la exfuncionaria de la SHCP, Vanessa Rubio.

Movimiento Ciudadano presidirá las comisiones de Zona Metropolitanas con Patricia Mercado; Federalismo y Desarrollo, con Samuel García; y Anticorrupción, Clemente Castañeda.