abc Radio


Dante Delgado coordinará a Movimiento Ciudadano en el Senado

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Política

D
ante Delgado Rannauro y Alberto Esquer Gutiérrez fueron designados por el consejo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) como coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Además ,se informó que Clemente Castañeda será el vicecoordinador de los senadores de MC, información que fue dada por el propio dirigente de ese partido, Dante Delgado, quien criticó al candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, por plantear propuestas que pertenece a esa fuerza política y sin decirlo, lo que calificó como “un vil pirataje”.

Aseguró que es un protagonista excesivo por cuestionar la resolución del INE por la sanción al fideicomiso que creó para los damnificados e incumplir su promesa de que daría el 50% de prerrogativas para los damnificados.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aclaró que serán una oposición seria y responsable, por lo que pronto darán a conocer su agenda legislativa que incluye dar marcha atrás al gasolinazo y quitar la pensión a expresidentes.



Y EL TRICOLOR VOTARÁ POR SU LÍDER

El PRI elegirá a través de una elección, a boca de urna, el próximo jueves, a su coordinador en la Cámara de Senadores. “Se convoca a las y los senadores electos a los que se refiere esta convocatoria para integrarse como grupo parlamentario y elegir al coordinador del grupo en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión”, dijeron Claudia Ruiz Massieu, presidente del PRI, y Rubén Moreira, secretario general.

Los dirigentes explicaron que la designación del coordinador se dará en el marco de la reunión plenaria donde participarán sus 13 legisladores.