abc Radio


Debaten en la UdG: Frente y Kumamoto triunfan, al PRI lo abuchean

Guadalajara, Jalisco.- En medio de llamadas de atención por burlas y algunos abucheos hacia los candidatos participantes, en la Universidad de Guadalajara se realizó un debate entre quienes buscan escaño en el Senado.

Los mejor recibidos fueron los miembros de la fórmula Por México al Frente (PAN, PRD Y PMC)
Veronica Delgadillo
y
Clemente Castañeda
, que expusieron su experiencia en el congreso local y luego federal, entre ellas la Ley de Participación Ciudadana, la de Tortura, y la Antidiscriminación.

Pedro Kumamoto
, aspirante independiente también contó con seguidores en el auditorio y sostuvo que será fundamental mejorar el salario mínimo, acabar con la impunidad y actualizar la reforma educativa, porque la actual es laboral. Su compañera de fórmula,
Juanita Delgado
, señaló además la necesidad de revisar las políticas públicas actuales, que asegura, no han funcionado.

El Tratado de Libre Comercio y las negociaciones con Estados Unidos, fueron un tema que todos los participantes abordaron, así como las políticas de protección ambiental, como lo sugirieron Leonor Ceballos y Arturo Jheman, candidatos del Partido Verde.

Morena propone más educación

Las risas llegaron con la intervención de
Antonio Pérez Garibay

papá de
l corredor de autos
Checo Pérez
-, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien
se comprometió a renunciar a su sueldo como senador y lanzó la invitación a los asistentes, pero ninguno respondió
.

Además, planteó la necesidad de abrir en Jalisco una
Universidad de Morena
, ante la cantidad de jóvenes no admitidos en la UdeG, lo que no cayó bien entre los asistentes.

Abuchean al PRI

Quienes tuvieron menos fortuna fueron
los candidatos del PRI
, Rocío Corona y Hugo Contreras, que luego de su presentación recibieron abucheos de parte de algunos estudiantes, lo que motivó una y otra vez que la moderadora pidiera respeto, mientras que Rocío Corona agregó que el PRI ha cometido errores, pero “no todos los dedos de la mano son iguales”.

¿Por qué deberían ser senadores?

Ante la pregunta concreta de ¿Por qué deberían ser ustedes quienes ocupen un espacio en el Senado?, Pedro Kumamoto respondió que de 28 propuestas cuando fue candidato independiente a diputado local, cumplió 25, por lo cual, podría volver a tener buenos resultados; Clemente Castañeda y Arturo Jheman dijeron que su trayectoria y hechos demuestran resultados tangibles para empujar temas trascendentales; mientras que Antonio Pérez habló de la necesidad de posicionar a Jalisco y a México a nivel mundial.