abc Radio


Del Mazo mantiene ventaja de tres puntos en Estado de México

Este lunes los candidatos al Estado de México se pronunciaron sobre las cifras previas luego de la jornada electoral celebrada este domingo 4 de junio

Según el conteo del Instituto Electoral, esta mañana al corte de las 12:00 horas ya sumaban alrededor de 3 puntos de ventaja los que mantiene el candidato de la coalición del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social, Alfredo del Mazo (33.72%) , sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez (30.82%).

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer, anoche a las 22 horas, su conteo rápido en el que el resultado ya daba ventaja al PRI en los comicios para elegir gobernador, aunque con mínima diferencia.

Más información: PRI retiene el Estado de México

Es necesario reconocer los resultados: Alfredo del Mazo

“La ciudadanía nos da el triunfo y estaremos trabajando para todos, es momento de sumar y de reconocer, y de ponernos a trabajar”, destacó Alfredo del Mazo Maza, en entrevista telefónica esta mañana para ‘Despierta con Loret’

“Reconozco la trayectoria de cada uno de los contendientes y que reconozcan los resultados… hoy en día es necesario reconocer los resultados para que el Edomex empiece una nueva etapa”

Agregó que es momento de reconocer los datos que da el instituto electoral.

“Tenemos que ir de la mano de los ciudadanos”, dijo el priísta tras hacer un llamado a “trabajar hacia delante”.

“No hay dudas de los resultados que me dan el triunfo”, dijo Del Mazo.

“Se trató de una jornada limpia… hay una ventaja clara” apuntó, por lo que descarta cualquier ajuste que pueda desfavorecerlo en el conteo.

 

También puedes leer: Cierran casillas en Edomex: así se vivió la jornada electoral

Ciudadanos se merecen unos resultados transparentes: Delfina Gómez

En entrevista por separado para el mismo programa,  la candidata de Morena a Edomex, dio su postura ante la ventaja del PRI en el conteo rápido, dijo que “Los resultados deben ser lo más transparente posible”.

“Hubo buena participación de los ciudadanos, y ahora solo estamos esperando ratificar los resultados”, destacó.

Insistió en que el poder es para servir a la gente, y ante la buena participación dijo que se merecen unos resultados transparentes.

“No podemos hablar de fraude; esperaremos a los resultados del miércoles”, apuntó.

Sobre el candidato del PRI dijo que no tenía nada que decir, “A pesar de la elección de estado y compra de conciencias, tuvimos buena participación de los ciudadanos”.

El presidente Peña Nieto sale fortalecido, puntualizó.

 

El PRD creció: Barrales

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales expresó que los números señalan al PRI con ventaja, y “ante ese escenario tenemos que reconocerlo”, dijo.

Sin embargo, la dirigente nacional perredista destacó que en esta jornada electoral el PRD confirmó un crecimiento.

Más información: Primeros resultados electorales: cerrada contienda a gobernador

“Ojalá que podamos tomar nota de esa respuesta que nos está dando la gente”, detalló.

Habló de un frente amplio donde toda la oposición pueda acomodarse, y poder lograr esa transformación que urge al país.

Cuestionada sobre el eventual fracaso ante la no reconciliación con Morena, dejó en claro que “a lo largo de este proceso fuimos a buscar a Morena, nunca tuvimos respuesta”.

“Aprender de esta lección”, puntualizó Barrales, y afirmó que PRD no permitirá que PRI gane elecciones Presidenciales en 2018.

¿Después del proceso donde se ve a Zepeda?

Por otro lado reconoció el trabajo del candidato al Edomex, Juan Zepeda, y afirmó que que sin duda fue la revelación de candidatos en esta contienda.”Demostró que existen candidatos honestos y que vienen desde abajo”, esto genera una admiración importante para el electorado, puntualizó.

“Representa el relevo generacional que ahora buscamos en el partido; podría ser un excelente presidente del partido”, señaló.