abc Radio


Del Mazo ofrece seguridad en Atlacomulco; Delfina se queja de guerra sucia

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Política

||Con información de Violeta Huerta||

Alfredo del Mazo se presentó en campaña este miércoles en el municipio de Atlacomulco, mientras que Delfina Gómez, declaró en Villa de Allende que se juega una guerra sucia contra ella.

Del Mazo ofrece apoyo en Atlacomulco

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, arribó a Atlacomulco, en donde ofreció apoyo a las mujeres, empleo para los jóvenes y mayor seguridad.

Sostuvo que este municipio es el corazón económico de la zona norte, donde se encuentran sus raíces.

Acusa Delfina guerra sucia con mensajes telefónicos

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez afirmó que las supuestas encuestas telefónicas donde le llaman a la gente para preguntar si saben que recibió un bono es parte de una guerra sucia para meter miedo a la ciudadanía y reviró el señalamiento del rector, Jorge Olvera en torno a que no es viable construir 40 universidades.

Sobre los panfletos que se tiraron en Texcoco, supuestamente atribuibles al crimen organizado dijo que el alcalde está apoyando en las investigaciones, pero prefirió reservar su opinión, mientras se llevan a cabo las indagatorias.

Llamó al presidente, Enrique Peña a no hacer entregas de programas con funcionarios federales en plenas campañas y lamentó que hagan caso omiso a las peticiones, pues ya solicitaron prudencia  al gobierno federal y siguen haciéndolo. “Que no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Lee también | Listo el IEEM para remitir paquetes electorales al extranjero

Sobre las supuestas encuestas telefónicas acusó que se trata de una guerra sucia para meter miedo a la gente en la elección, pues incluso le han dicho que hay amenazas de quitarles colaterales y beneficios a los maestros, lo cual, dijo, es una mentira, al igual que la de quitar los programas sociales.

En Villa de Allende, visitó comunidades indígenas donde la gente le pidió apoyar con servicios y se quejó de falta de médicos.

/amg