abc Radio


Delfina Gómez reinicia Marcha de la Esperanza del NAICM hacia San Lázaro

TEXCOCO, Méx.- Poco antes de las 10 de la mañana cerca de 300 personas encabezadas por la maestra y excandidata a la gubernatura del estado de México Delfina Gómez, reiniciaron la llamada Marcha de la Esperanza, desde la autopista Peñón Texcoco, por la Ciudad de México hasta el Congreso donde se tiene planeado un mitin en protesta por los resultados electorales en la entidad mexiquense.

Esto como parte de una serie de marchas y movilizaciones que anunció la líder de Morena, y que iniciaron el domingo en el municipio de Texcoco, con una marcha que concluyó en su primer día en la autopista Peñón Texcoco, donde acamparon la Maestra Gómez Álvarez y parte del contingente, para reanudar su marcha este lunes por avenida 602, Oceanía, Héroes de Nacozari, Eduardo Molina y Emiliano Zapata hasta llegar al Congreso, acompañada además de los 300 simpatizantes, por Gerardo Fernández Noroña y el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte.

Entérate: Morena y Delfina Gómez reciben multa por más de 1 mdp

“La Marcha de la Esperanza” dijo Delfina Gómez es un acto con el que repudia los que consideró el intento de Enrique Peña Nieto de imponer a su primo Alfredo Del Mazo y exige a las autoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado.

Aseguró que con esta serie de marchas y manifestaciones durante 10 días en diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local, con lo que aseguró espera cambiar la historia del Estado de México, con la defensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló la abanderada de Morena.

 

 

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo.
“Este país no aguanta más, o limpian la elección del Estado de México o no los dejaremos dormir”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Lee también: Corrupción, el mayor problema del Edomex: Delfina Gómez

“Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estado de México y de todo el País. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”.

 

 

 

 

/dec