abc Radio


Demanda PAN un Sistema Nacional Anticorrupción ajeno a partidos

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) debe dar resultados y estar ajeno a partidos, aseguró Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado difundido en la página de internet de ese instituto político.

 

Los ciudadanos están hartos de tanta impunidad”, manifestó Anaya Cortés, al pronunciarse a favor de un SNA que, sin simulación, actúe contra todos los que cometan un delito relacionado con hechos de corrupción.

Leer más: Moreno Valle propone quitar pensión a ex presidentes y revisar salarios de servidores

Por su parte el senador Fernando Herrera Ávila informó que entre las prioridades de la agenda legislativa del PAN figura terminar la conformación del Sistema.

Recordó que aún están pendientes los nombramientos de los magistrados especializados y las reformas a la Constitución y a diversas leyes relacionadas con la elección de los fiscales General de la República y Anticorrupción.

La agenda legislativa, con éstos y otros temas, se integrará en la Reunión Plenaria panista que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 del presente mes en la sede del Senado de la República.

Más del tema: Grupos parlamentarios en el Senado proponen afinar el SNA con más reformas

Herrera Ávila agregó que han planteado que se dictamine y vote la iniciativa del Ejecutivo federal para eliminar el pase automático de procurador general a fiscal general.