abc Radio


Descontento social: Consideran en el PRD proceso de refundación

E
l Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene que llevar a cabo un proceso de refundación, después de las elecciones del próximo domingo, porque una gran parte de la sociedad no va a quedar a gusto, gane quien gane.

“No podemos pensar que México es el mismo de hace 30 años cuando se fundó el PRD. Tenemos que actualizarnos y me parece que ahí está la oportunidad”, consideró el senador Luis Sánchez Jiménez.

El coordinador de los senadores del Sol Azteca, respecto a la salida de Amalia García e Ifigenia Martínez, comentó que no representan una desbandada de militantes. No cuentan con capital político, por lo que tampoco le aportan nada a Morena.

En entrevista comentó: “Creo que tenemos que hacer una refundación. Me parece que tenemos que estar atentos, porque estoy seguro que una gran parte de la sociedad no va a quedar a gusto. Gane quien gane, una parte va a quedar muy descontenta. Debemos volver a tomar banderas actualizadas”.

Se pronunció por revisar a fondo los postulados del partido del PRD, evaluar los resultados e identificar lo que se hizo bien y mal en esta campaña.

De Ifigenia Martínez y de Amalia García, el senador Sánchez agregó que sólo se pretende dar un golpe mediático.

No representa una afectación al instituto político.

Sobre Ifigenia Martínez, de quien dijo es una mujer muy respetable, una mujer de edad, recordó que era candidata de Morena.

En el seno del PRD no hubo la intención de pedirle su renuncia, ni iniciar un proceso ni nada, pues la nombraron candidata hace muchos meses, refirió.

De Amalia García, lamentó que haya permanecido en el PRD sólo para cobrar su salario como Secretaria del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México y ahora de manera por demás tardía, diga que no está de acuerdo con el partido por la postulación de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia.