abc Radio


Desechan queja impuesta por el PAN contra Riquelme

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral declaró infundada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato de PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, por no reportar en sus gastos de campaña la renta de una camioneta. Dicho proyecto deberá de ser ratificado por el Consejo General en Sesión la próxima semana, para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de concluir la fiscalización de las Elecciones de Coahuila antes del 10 de noviembre.

En sesión, la Comisión consideró que el PRI ya había reportado el gasto de la renta del vehículo, por lo que desechó la última queja en sus manos del proceso coahuilense, por lo que una vez que el Consejo General vote dicho proyecto, el INE habrá acabado su trabajo.

El martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un plazo de 10 días al Consejo General del INE para resolver todos los pendientes de la fiscalización de Coahuila, mismo que según Murayama se cumplirá, ya que la semana entrante sesionarán los consejeros para discutir este tema.

“Nosotros concluiremos la semana que entra la fiscalización, para que este asunto pendiente, para que el Tribunal tenga tiempo de hacer su trabajo, a mí me parece que el Tribunal tendrá ese espacio”, aseguró.