abc Radio


Desembolsará el Bronco 2.5 mdp para recabar firmas

MONTERREY, NL.- Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, informó que aportará de su bolsa 2.5 millones de pesos para pagar al equipo que le ayudará a juntar las firmas para la candidatura a la Presidencia de la República. Sin embargo, aclara que si no logra juntar al menos 600 mil de ellas en Nuevo León, no seguirá en su aspiración presidencial.

La cifra  saldrá de sus cosechas y venta de animales, dinero que estima recaudar luego de que le solicitó a sus hermanos hacer números en su negocio.

“Le he pedido a mi hermano que me ayuda en mi negocio, cuánto tenemos nosotros de la venta de la cosecha de alfalfa; voy a vender unos becerros, unos caballos, la nuez”.

Y delineó su plan financiero para enfrentar la época electoral: “voy a dejar una parte para que mi familia esté bien durante esta temporada y el resto yo lo voy a poner, y lo voy a decir públicamente, lo que alcance”.

El gobernador espera lograr vender bien la nuez, los becerros y los caballos, además de que pedirá colaboración de algunos amigos. Y se comprometió a transparentar el origen y destino de esta cantidad y otras aportaciones que reciba.

Proyectó juntar 2.5 millones de pesos “o un poquito más”. El todavía gobernador de Nuevo León explicó que apenas está armando el equipo e iniciará probablemente a partir del 1 de noviembre el trabajo para juntar las firmas, pues tienen unos 20 mil voluntarios en todo el país, gente en Baja California, Oaxaca, Puebla, Sonora y Coahuila.

También pronosticó que pese a que hay muchos independientes inscritos, solo dos o tres conseguirán las firmas.