abc Radio


Detener obras del NAIM como propone AMLO, es un disparate: Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente," Ricardo Anaya, indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México, es “un absoluto disparate” dado que es un obra que ya está en proceso y “cancelar esa obra implicaría tirar muchísimo dinero”.

Explicó que lo que sí se tiene que hacer

es una revisión de los contratos para garantizar que esa obra se esté llevando acabo con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a corrupción de ningún tipo.

Previo a su intervención en el 65 Aniversario de la Cámara Mexicana Industria de la Cámara de la Construcción (CMIC), Anaya reiteró que Meade quiere que la construcción del NAIM siga en total opacidad con corrupción, mientras que Andrés Manuel López Obrador quiere cancelar la obra, por lo que dijo que él tiene una posición más sensata “sí al Nuevo Aeropuerto, sí a esa obra que va a traer progreso al país, pero con una revisión e los contratos”, puntualizó.

Por otro lado, Anaya calificó de grave que durante la administración del candidato José Antonio Meade al frente de la Secretaria de Hacienda, el 16 de febrero del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera se haya desistido de investigar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es investigado por la fiscalía de ese estado por desvío de recursos del erario publico de ese estado.

“Poco a poco se va revelando lo qué hay detrás de todos estos problemas de corrupción en donde en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato”, indicó el candidato de la Coalición Por México al Frente.

Señaló que le parece “verdaderamente grave que hayan ocultado el que se había exonerado a Cesar Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, cuando José Antonio Meade era el Secretario de Hacienda, por lo tanto tenía así cargo la Unidad de Inteligencia Financiera, me parece que le debe ja explicación muy seria al pueblo de México”, señaló.

El candidato de la coalición "Por México al Frente", durante su intervención en la CMIC propuso Plan Nacional de Infraestructura, en el que se incluya a miembros de la iniciativa privada y gobierno, propone para evitar las “ocurrencias” de gobernantes en turno o incluso de candidatos.


Asimismo, propuso terminar con los “moches” y dijo que la iniciativa privada debe comprometerse como aliado del gobierno, para acabar con la “basura” que representan los “moches” en la obra pública, por lo que ofreció dar certeza a constructores

como lo hizo la delegada Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.



Además, se comprometió a ser un aliado de los empresarios constructores


En cuanto al encuentro que sostuvo su nuevo coordinador político de campaña, Jorge G. Castañeda con el priista Manlio Fabio Beltrones, coordinador regional de campaña del candidato Meade Kuribreá, y el aspirante presidencial independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter, se limitó a decir que el dialogo es siempre bienvenido en la política, y rechazó que estos personajes se estarían sumando a su campaña.

En cuanto al empate técnico en que que las encuestas de intención electoral colocan a al candidato panista con su homologo del PRI, las desestimó y dijo que está seguro que ganara, y en los próximos 90 días de campaña tendrá la oportunidad de presentar propuestas concretas de solución a los retos que enfrenta el país, por lo que se dijo convencido.

Finalmente dijo que previo al inicio del periodo de campaña en este Proceso Electoral, dará a conocer a los integrantes de su equipo, así como el lugar donde iniciará.