abc Radio


Detienen a menor de edad por extorsionar a su tía ¡para comprarse un carro!

Por Carlos Ramírez

 

Ciudad Juárez.-  Policías municipales atraparon a un menor de 17 años y su cómplice, luego que trataron de extorsionar a la tía del primero con 35 mil pesos.

Una mujer fue víctima de extorsión por parte de su sobrino, que junto con otro individuo trató de despojarla bajo amenazas, de 35 mil pesos, los detuvo la policía municipal.

Elementos preventivos lograron la detención de Fernando A. C., de 17 años y Brian Isaac C. S., de 18, señalados como responsables de extorsionar a una mujer, que resultó ser tía del primero, quien planeó el delito con la intención de acabar de pagar un vehículo que es de su propiedad, luego que se percató que la probable víctima contaba con dicha cantidad, cuando había ido a visitarla a su domicilio días atrás.

A través de amenazas telefónicas, el sujeto le exigió la cantidad mencionada a la víctima, quien denunció los acontecimientos ante los uniformados, al observarlos en las calles Barcelona y Noruega, en la colonia San Antonio.

La femenina les dijo que había sido citada por un individuo, del cual aún no tenía la certeza quién era, el cual tripulaba un carro Chrysler, color 300, color azul, modelo 2006, mismo que le había estado exigiendo el dinero durante el día.

Ambos sujetos fueron atrapados cuando ingenuamente llegaban al lugar para llevarse el dinero exigido.
Ahí fue cuando la ofendida se percató que uno de los probables cobra cuotas, era su sobrino.

De acuerdo a la versión del menor, dijo que su intención era obtener el dinero para completar el pago del vehículo que tripulaba, tratando de extorsionar a su familiar.

Ambos fueron turnados ante la autoridad competente.

 
/dec